Crometal

Antióxidos
CROMETAL - Antióxidos - Pintupar

TIPO: Alquídico.


CARACTERISTICAS: Fondo a base de pigmentos de óxido de hierro rojo, minio, pigmentos anticorrosivos y resinas alquídicas de altísima calidad, de acabado mate.


USOS: Para protección de superficies ferrosas contra la corrosión.


PREPARACIÓN DE SUPERFICIE: Las superficies deben estar secas y limpias, sin grasas, aceites, óxidos o pinturas sueltas o envejecidas. Eliminar toda partícula suelta con cepillo metálico, luego lijar con lija al agua hasta eliminar todo rastro de corrosión.


APLICACIÓN: Se aplican dos manos de antióxido CROMETAL, con brocha, rodillo o pistola, diluyendo en las cantidades indicadas con aguarrás mineral pintupar.


TIEMPO DE SECADO: 6 horas, en condiciones normales (23º C de temperatura ambiental y 53% de humedad relativa del aire).


TIEMPO DE SECADO PARA REPINTAR: 24 horas, en condiciones normales


COLORES: Amarillo, ocre, naranja, bermellón, cedro, siena, marrón, verde claro, verde oscuro, azul, violeta y negro.


TERMINACIÓN: Opaca.


PRESENTACIONES: 0.850 – 3.6 lts.


PESO ESPECIFICO: 1.2 +/- 1


VISCOSIDAD: 90 KU


RENDIMIENTO: 60 m2 por galón, para un espesor seco de 25 micrones.


DILUCIÓN: Aguarrás mineral; 10% en volumen, para pistola convencional y 5% en volumen, para brocha o rodillo.


PRECAUCIONES: Mantener los envases bien cerrados para evitar formación de piel, el producto seco es irrecuperable. Revolver bien el contenido del envase antes de aplicar. Limpiar las herramientas del pintado, con aguarrás mineral, en cuanto se desocupen. Durante la aplicación no debe haber neblina ni amenaza de lluvia, la temperatura ambiente debe estar por encina de los 3ºC y la humedad del aire debe ser inferior al 80%.


SEGURIDAD ANTIOXIDO CROMETAL


SEGURIDAD: Producto inflamable, contiene solventes orgánicos. Trabajar solo manteniendo una buena ventilación, no aspirar los vapores ni pulverizados. Usar implementos de protección respiratoria adecuados para solventes, protección ocular, cutánea, etc. Los envases deben permanecer cerrados para evitar la evaporación. Guardar en lugar fresco, lejos del fuego y chispas. No pinchar, cortar o soldar metales cerca de estos envases. Mantener lejos del alcance de los niños.
En caso de contacto accidental con la piel, quitar la ropa y lavar con abundante agua y jabón. Si salpica a los ojos, lavar profusamente con agua fría durante 15 minutos. Si hay irritación en la piel o los ojos, consultar al médico. Si es inhalado, llevar al afectado donde pueda respirar aire puro; si presenta dificultad para respirar, suministrar oxígeno y pedir ayuda médica.
Absorber los derrames con arena o tierra, colocándola luego en un recipiente adecuado e identificado para disponer de él de acuerdo a la legislación vigente.
En caso de incendio, usar extintores con polvo químico seco.


CLASIFICACIÓN DE RIESGO:

  • SALUD: 2
  • INFLAMABILIDAD: 2
  • REACTIVIDAD: 1
  • QUIMICA RESPONSABLE: Ing. Blanca Sánchez

Tamaños

Balde
18 Lts.
Balde
3.6 Lts.
Balde
0.850 Lts.
Balde
0.250 Lts.

Colores disponibles

012 Amarillo
026 Azul
052 Marrón
055 Ocre
060 Negro
086 Cedro
088 Siena
096 Verde Claro
105 Verde Oscuro
118 Naranja
122 Bermellón
124 Violeta

Todos nuestros productos son eco amigables, no contienen plomo ni mercurio.